Entrar
¿Todavía no tienes una cuenta?   Regístrate

¿Has olvidado tu contraseña?
Entrar
ó

Inicia con Facebook

Inicia con Google
Regístrate
¿Ya tienes cuenta?   Entrar
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad de curso-ingles.com
Regístrate
ó

Regístrate con Facebook

Regístrate con Google
Confirma tus datos
Tus datos han sido registrados correctamente.
Se ha enviado un mail a la dirección de correo que has suministrado.
Para confirmar tus datos y hacer login, abre el mail y haz click en el enlace que contiene.

Ok
Recuperar contraseña
¿Ya tienes cuenta?   Entrar

¿Todavía no tienes una cuenta?   Regístrate
Recuperar
ó

Inicia con Facebook

Inicia con Google
Recuperar contraseña
Hemos enviado un correo electrónico a .
Sigue las instrucciones del correo para restablecer tu contraseña.
El mensaje puede tardar hasta 5 minutos en llegar. Si no recibes el correo electrónico, revisa tu carpeta de correo no deseado o solicita otro correo.

Ok
    Recursos Articulos Articles of interest Esta el vaso medio lleno o medio vacio

¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?

¿Eres una persona optimista o pesimista?

Ver el vaso medio lleno es tener una actitud optimista. La definición de un optimista es “alguien que es generalmente esperanzador o que tiende a esperar el mejor resultado posible”. Pero son inocentes, ingenuos o incluso soñadores los optimistas? La vida está llena de buenos y de malos momentos, retos, dificultades y decisiones y los optimistas aceptan estas situaciones pero tienden a abordarlas con una actitud positiva. Buscan la luz al final del túnel en momentos difíciles.

Por el contrario, ver el vaso medio vacío es tener una actitud pesimista. Un pesimista normalmente asume lo peor y se centra sobre todo en los aspectos negativos de una situación. Vivir de esta manera puede hacer que pierdas oportunidades de la vida, descuides los problemas que necesitan resolverse y dificulta la mejora de la calidad de vida. El pesimismo cultiva la indecisión y la frustración. De hecho, estudios realizados demuestran que el pesimismo puede afectar tu salud y aumentar tu susceptibilidad para contraer enfermedades serias. Si siempre has tenido una visión pesimista sobre la vida, puede ser difícil cambiar tu enfoque, pero es posible cambiarlo. A continuación te ofrecemos algunos consejos para empezar a tener una actitud optimista:

Recuerda que la vida son cuatro días

El tiempo gastado siendo negativo te deja con menos tiempo para disfrutar lo que la vida nos ofrece. El tiempo es limitado.

Toma medidas

Tú puedes hacer cambios para mejorar tu vida si realmente lo quieres. Deja de pensar que el mundo está en contra de ti o que tienes mala suerte.

Sonríe

¿Sabías que la sonrisa causa actividad cerebral y te hace sentir más feliz? Cuantas más veces sonrías y te rías cada día, mejor te sentirás.

Usa afirmaciones positivas

Puedes escribirte notas a ti mismo en una libreta o en algún lugar de tu casa para recordarte mensajes como “Todo es posible”, “Soy el dueño de mi propia vida”, “ Mis circunstancias no me definen, las defino yo”, “Soy capaz de aprender y mejorar aunque me equivoque” etc.

Céntrate en el Ahora

Intenta preocuparte menos sobre el pasado y el futuro, hoy es un regalo. Cuánta más energía inviertas en “el Ahora”, más te divertirás en tu vida.

Respira

Cuando tengas un momento estresante respira profundamente y sentirás cómo tu cuerpo se relaja y cómo tu mente se vuelve más positiva.

Haz ejercicio

El ejercicio físico es otra manera de liberar tensión y pensamientos negativos y te hace sentir más control sobre tu vida.

Disfruta de las pequeñas cosas de la vida

Una buena taza de café, un rato con amigos, jugar con un niño pequeño… Recuerda todas las cosas positivas que hay en tu vida y la suerte que tienes de estar vivo.

Tema anterior Learning a language after 18 years of age is infinitely more difficult. Why is this?
Siguiente tema It drives me crazy!