Entrar
¿Todavía no tienes una cuenta?   Regístrate

¿Has olvidado tu contraseña?
Entrar
ó

Inicia con Facebook

Inicia con Google
Regístrate
¿Ya tienes cuenta?   Entrar
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad de curso-ingles.com
Regístrate
ó

Regístrate con Facebook

Regístrate con Google
Confirma tus datos
Tus datos han sido registrados correctamente.
Se ha enviado un mail a la dirección de correo que has suministrado.
Para confirmar tus datos y hacer login, abre el mail y haz click en el enlace que contiene.

Ok
Recuperar contraseña
¿Ya tienes cuenta?   Entrar

¿Todavía no tienes una cuenta?   Regístrate
Recuperar
ó

Inicia con Facebook

Inicia con Google
Recuperar contraseña
Hemos enviado un correo electrónico a .
Sigue las instrucciones del correo para restablecer tu contraseña.
El mensaje puede tardar hasta 5 minutos en llegar. Si no recibes el correo electrónico, revisa tu carpeta de correo no deseado o solicita otro correo.

Ok
    Recursos Articulos Vocabulary Es facil o dificil el ingles

¿Aprender inglés es fácil o difícil?

Mucha gente cree que el inglés es un idioma difícil de aprender, ¿pero realmente lo es? Cuando comparamos el inglés con algunos de los idiomas más hablados del mundo, podemos observar ciertas dificultades en la lengua inglesa, pero también hay aspectos bastante sencillos.

¿Qué hace que el inglés sea difícil de aprender?

La ortografía

La ortografía de las palabras en inglés es particularmente difícil porque el alfabeto inglés solo tiene 26 letras, sin embargo hay 44 sonidos. Por este motivo el inglés tiene fonemas que son 2 ó 3 letras que juntas hacen un sonido. Por ejemplo, en la palabra “light ” las letras “ ght ” juntas hacen un sonido.

Pronunciación

La pronunciación puede ser desafiante para los alumnos. El inglés no es un idioma fonético como el español. En los idiomas fonéticos se pronuncia una palabra exactamente como está escrita. En inglés a menudo pronunciamos una palabra de distinta manera de cómo está escrita. Por ejemplo: las palabras “through” y “threw” se pronuncian igual mientras que “dough” y “tough” tienen distinta pronunciación. La única manera de dominar la pronunciación es mediante mucha práctica, escuchar mucho e intentar imitar la manera en la que hablan los nativos.

Verbos irregulares

Cualquier persona que haya estudiado inglés sabe que es difícil memorizar la lista de verbos irregulares en el pasado simple, pero es necesario si quieres poder hablar sobre el pasado. Algunos verbos irregulares son similares a su verbo base, por ejemplo “begin → began”, pero otros son muy diferentes, por ejemplo “go → went” o “buy → bought”.

Phrasal verbs

“Put off, pick up, bring up”… todos estos son ejemplos de Phrasal Verbs. Un Phrasal Verb es un verbo combinado con una preposición o un adverbio y cada Phrasal Verb tiene un significado propio, distinto a las palabras que lo componen. Por ejemplo “bring up“, tal y como podemos ver en la siguiente frase: “Who brought you up?” significa “Quién te crió cuando eras jóven?”. O “put off”: "I put off studying for my math exam until last night ” significa “Aplacé estudiar para mi examen de matemáticas hasta anoche*.

Refranes

Los refranes en cualquier idioma son complicados porque son dichos que se han hecho populares y solo se pueden aprender a través de escucharlos muchas veces y practicarlos con frecuencia. Un par de refranes en inglés son: “Actions speak louder than words” significa “Una acción vale más que mil palabras”. O “Better late than never” significa ”Más vale tarde que nunca”.

¿Qué es fácil en el inglés?

No hay concordancia de género

En las lenguas románicas, como español o portugués, hay una distinción de género en los sustantivos que significa que algunas palabras son del género masculino mientras que otras son del género femenino . Los artículos y adjetivos que acompañan a estas palabras tienen que ser del mismo género. Además, las palabras a las que acompañan tienen que concordar también en singular o plural. Pero en inglés no hay concordancia de género. Por ejemplo, mientras que en español se dice “libros nuevos” o “una chica alta”, en inglés decimos “new books” o “a tall girl”. Los adjetivos que acompañan a “books” y “girl” no cambian.

Verbos regulares

La mayoría de las conjugaciones de verbos en inglés son bastante simples. En el caso del Presente Simple de los verbos regulares, todos los sujetos tienen la forma del infinitivo con la siguiente excepción: en la tercera persona del singular añadimos -s al verbo, por ejemplo “I speak/ you speak/ we speak/ they speak/ he speaks/ she speaks”.

El vocabulario

El vocabulario en la lengua inglesa proviene de una mezcla de raíces germánicas, francesas y latinas, entre otros idiomas. Por ejemplo, la palabra “souvenir” viene del francés, “arm” proviene del alemán y “candle” viene de la raíz del latín “candela”. Dependiendo de cuál es tu lengua materna puede ser más fácil aprender el vocabulario en inglés. Para los hablantes de alemán, el inglés es bastante fácil de aprender ya que casi un tercio del vocabulario viene de raíces alemanas. Y para los hablantes de lenguas de origen latino, descubrirán que hay cientos o miles de cognados. Los cognados son palabras iguales o similares en ambos idiomas, por ejemplo “actor” o “animal” son iguales en español e inglés, aunque normalmente difieren en la pronunciación.

¿Cuál es la clave para aprender inglés?

Independientemente de si crees que es fácil o difícil, lo importante es rodearte del inglés el máximo tiempo que sea posible. Ya sea mirando videos, cantando canciones, leyendo, asistiendo a clases, manteniendo conversaciones con nativos o aprendiendo en nuestra página web www.curso-ingles.com o en nuestra app. La clave a la hora de aprender el inglés es el contacto con la lengua.

Tema anterior What do you think when you see the NIKE logo?